Lecheros de Cochabamba sufren grandes pérdidas

Lecheros de Cochabamba sufren grandes pérdidas

El dirigente del sector aseguró que los productores están trabajando a pérdida. Además explica que hay otras regiones que están reportando pérdidas económicas

Jasmani Medrano, dirigente de los productores de leche de Cochabamba, informó este lunes que el sector está acarreando una pérdida aproximada a los Bs 5 millones debido a varios factores.

Explicó que el bajo precio de la compra del producto, la sobreproducción y el incremento del valor en los insumos para el sector hacen que los afiliados estén produciendo a pérdida en estos momentos.

“Estamos hablando que solo en el caso de Cochabamba hay una pérdida de más de Bs 5 millones al mes, esto es una pérdida directa”, manifestó Medrano.

Indicó que las pérdidas también se están registrando en los departamentos de Oruro y La Paz. El dirigente sostuvo que la política del sector lechero industrial apunta a reducir cada vez más la cantidad de productores con la imposición de requisitos.

“Estamos trabajando sin ganancias en este momento, la estructura de costos ya no se ajusta y la industria continúa en su política de querer achicar al sector lechero, entonces no lo vamos a permitir”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario