Morales convoca a derrotar al capitalismo y defender la vida

Morales convoca a derrotar al capitalismo y defender la vida

Morales pidió combatir el capitalismo e imperialismo, considerados los peores enemigos de la humanidad porque significan guerra y muerte. “Quienes apoyan al capitalismo apoyan a la guerra, y quienes apoyan la guerra apoyan la cultura de la muerte, y quienes defendemos la vida debemos organizarnos y unirnos para derrotar el capitalismo en el mundo”, dijo Morales en Santa Cruz, donde encabezó la marcha convocada por la Central Obrera Departamental (COD).

El Jefe de Estado viajó a Santa Cruz después de aprobar en el Palacio los decretos de incremento salarial y remitir a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para el aumento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad.

La convocatoria se replicó en Twitter, donde  también escribió: “#1deMayo: día de la sublevación contra la explotación. Inicio de la rebelión de los trabajadores por la liberación ante la dominación”.

“Mientras exista el capitalismo y el imperialismo, la lucha de los pueblos en el mundo continúa. #DíaDelTrabajador”.

“Día de sublevación”

El presidente Morales, en la plaza 14 de Septiembre de la capital cruceña, resaltó: que el 1 de mayo es un día de sublevación. “El 1 de mayo es un día de rebelión (…) para la liberación de los pueblos del mundo, un día de cómo buscar cierta igualdad, que los trabajadores no solo en Bolivia, sino en el mundo luchan permanentemente para sentar soberanía política, ideológica y programática”.

También agradeció la lucha del pueblo por el proceso de cambio, desde enero de 2006, porque ahora Bolivia está mejor que antes. Reconoció que “falta mucho por hacer todavía, pero estamos mejor que algunos países vecinos”.

Datos

En la mayoría de las ciudades del país se realizaron marchas convocadas por las centrales obreras departamentales y regionales.

En el Día Internacional del Trabajador se rinde homenaje a los mártires de Chicago, ejecutados en 1886, quienes lucharon por las 8 horas de trabajo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario