Morales convocará a la COB para negociar aumento salarial tras escuchar informe de comisiones

Morales convocará a la COB para negociar aumento salarial tras escuchar informe de comisiones

El presidente Evo Morales anunció el lunes que convocará a la Central Obrera Boliviana (COB) para negociar el porcentaje del incremento salarial de este año, después de escuchar, el miércoles, el informe de las comisiones que atendieron el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores.

“El miércoles los responsables de las distintas comisiones informarán, en base a eso vamos a ver cuándo convocamos a la COB para la reunión correspondiente”, informó en conferencia de prensa.

El jueves, el Ministerio de Economía planteó a la COB un incremento de 6% al mínimo salarial y 5% al haber básico para este año.

El jefe de Estado dijo que “el diálogo siempre está abierto” y se debatirá el tema de manera pública, “de cara al pueblo”, y siempre acorde a las necesidades de la gente, pero también tomando en cuenta la economía nacional.

“Es importante escuchar al sector empresarial, las expectativas que tienen con el tema del incremento salarial”, agregó, según ABI.

Recordó que el año pasado la economía fue afectada por los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, una profunda sequía y bloqueos del transporte pesado, lo que impidió habilitar el pago del segundo aguinaldo.

Señaló que el incremento salarial debe tomar en cuenta una serie de aspectos para no afectar la economía nacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario