Morales desea que gabinete binacional Bolivia-Perú apruebe nuevos programas

Morales desea que gabinete binacional Bolivia-Perú apruebe nuevos programas

La Paz, 3 oct (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el lunes su deseo de que el gabinete binacional Bolivia-Perú, programado para el 4 de noviembre en la ciudad de Sucre, apruebe nuevos programas para beneficiar no solamente a ambas naciones sino a Sudamérica.

“Hay muchos temas importantes, desde la Cancillería se va trabajando para tal vez actualizar algunos temas importantes, ojalá esta reunión sirva para más bien lanzar nuevos programas no solamente para dos países sino para Sudamérica”, afirmó en conferencia de prensa.

El Jefe de Estado adelantó que algunos temas que se abordarán en ese encuentro bilateral están en estudio, en debate técnico, geográfico, económico y financiero.

Según información oficial, en ese gabinete binacional se priorizarán nuevos puestos fronterizos en la región amazónica.

“Con Perú somos dos países hermanos con la misma historia, con la misma vivencia, misma lucha desde los tiempos coloniales, no conozco al nuevo presidente, pero tengo información que tiene muchas ganas de trabajar con Bolivia”, remarcó el Presidente boliviano.

En junio pasado, el mandatario afirmó que aguarda la continuidad de la agenda de trabajo que se definió en el último gabinete binacional Perú-Bolivia, en el gobierno de Ollanta Humala.

Hace un mes, Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de Perú por el período 2016-2021.

En 2015, en el primer gabinete binacional que se realizó en la localidad peruano de Puno, ambos países acordaron más de 90 compromisos de acción en torno a cuatro ejes temáticos: el primero referido al agua, medioambiente y recursos hídricos; el segundo a la seguridad y defensa; el tercero al desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; y el cuarto a la estructura para la integración y desarrollo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario