Morales destaca la histórica victoria de Cuba frente al bloqueo imperial en la ONU

Morales destaca la histórica victoria de Cuba frente al bloqueo imperial en la ONU

La Paz, 27 oct (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la histórica victoria de Cuba frente al bloqueo imperial, al recibir el miércoles el respaldo de 191 de 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Histórica victoria de #Cuba frente al bloqueo imperial. Un ejemplo de paciencia, sabiduría, unidad y lucha constante por su emancipación”, manifestó en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

La ONU aprobó el miércoles una nueva resolución que reclama el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por primera vez Washington, junto a Israel, abstuvo su voto contra esa política.

Según un despacho de la agencia cubana Prensa Latina, se trata de la vigésimo quinta vez en que la Asamblea General aprueba la resolución presentada por Cuba.

En esta ocasión con el voto a favor de 191 de los 193 países que integran NNUU.

El texto reconoce los progresos en las relaciones entre La Habana y Washington, la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, a Cuba y su voluntad de trabajar por la eliminación del bloqueo, un asunto que pasa por el Congreso, al convertirse en ley en 1996 con la citada Helms-Burton.

En la segunda de sus dos páginas, la resolución insta a los países a abstenerse de promulgar medidas contrarias a la Carta de Naciones Unidas, y a abolirlas lo antes posible, en caso de ejecutarlas.

Por segundo año consecutivo, la votación en la Asamblea General transcurrió en un escenario diferente, tras la reanudación de vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington, en julio de 2015, y el reconocimiento por Obama de la necesidad de eliminar el cerco.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario