Morales dice que gracias a la actual democracia con legalidad y legitimidad “tenemos una nueva Bolivia”

Morales dice que gracias a la actual democracia con legalidad y legitimidad “tenemos una nueva Bolivia”

La Paz, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que la democracia de hoy, que cuenta con legalidad y legitimidad, permite tener una nueva Bolivia, digna y soberana, además respetada por la comunidad internacional.

“Hoy tenemos una democracia con legalidad y legitimidad, representativa, participativa y decisiva, forjada por y para el pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El jefe de Estado agregó, en esa red social: “Gracias a esta democracia de todos los bolivianos tenemos una nueva Bolivia, digna, soberana y respetada por la comunidad internacional”.

El 10 de octubre de 1982, después de casi dos décadas marcadas por la presencia de gobiernos de facto, Bolivia recuperó la vida política institucional.

Esa fecha, el general Guido Vildoso entregó el poder a Hernán Siles Zuazo, ganador de las elecciones de 1980.

Según el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, Bolivia vive hoy una democracia “mucho” más completa y mejor que hace 34 años, cuando se eligió democráticamente a Siles Zuazo.

“Yo creo ha habido avances, no es la misma democracia, creo que esta democracia que vive hoy Bolivia es mejor que la del 82, mucho más completa, amplia y creo que hay que saber aprovecharla para lograr más avances como país”, explicó a medios estatales el domingo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario