Morales dice que juicio a Rousseff es “injusto”

Morales dice que juicio a Rousseff es “injusto”

El presidente Evo Morales afirmó el lunes por la tarde que el juicio político contra su homóloga Dilma Rousseff, suspendida recientemente, es injusto, y advirtió que pretende contener la rebelión de su pueblo y expulsar a los pobres del poder.

“Hermana Pdta. @dilmabr con su proceso injusto pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”, escribió en su cuenta twitter: @evoespueblo.

La mandataria brasileña enfrenta un juicio impulsado por la oposición de ese país que, según los medios, busca llegar al poder de cualquier forma, incluso a través de un golpe fue suspendida de su cargo en mayo pasado por una supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015.

Según el diario digital “El Mundo.es”, la presidenta brasileña jugó el domingo la última carta posible para retomar su mandato.

En su declaración y sus respuestas a los senadores, insistió en su inocencia por las irregularidades fiscales de las que le acusan y reiteró la idea de que Brasil está “a un paso del golpe de Estado”.

Ante ese hecho, el Presidente boliviano ratificó  que la lucha de Rousseff es la misma de los pueblos de América Latina y del mundo contra el poder económico de unos pocos y dijo que “el único juez” que puede sancionar la conducta de su homóloga “es su pueblo”.

“Hermana @dilmabr su lucha es la misma lucha que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos”, sostuvo en otro tuit.

El presidente boliviano reiteró que el juicio político instaurado contra su colega es una nueva estrategia para golpear a un Estado progresista.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario