Morales dice que la meta es cumplir la agenda 2025 y erradicar la pobreza junto con los pueblos indígenas

Morales dice que la meta es cumplir la agenda 2025 y erradicar la pobreza junto con los pueblos indígenas

El presidente boliviano Evo Morales aseguró que tiene como meta cumplir la Agenda 2025 y erradicar la extrema pobreza junto a los movimientos indígenas.

“Nuestra meta no solamente con los movimientos indígenas sino como pueblo, pueblo a 200 años de la fundación de la República ahora Estado Plurinacional y la agenda 2025, queremos llegar con cero pobreza, quisiéramos que todos los pueblos cuenten con servicios básicos y no estamos lejos y queremos adelantarnos a las proyecciones de las Naciones Unidas que ellos plantearon al 2030 nosotros al 2025″, afirmó en una entrevista con la televisora venezolana Telesur.

Morales recordó que gracias a la lucha de los Pueblos indígenas y de los movimientos sociales, Bolivia hizo historia tomando en cuenta que lo que no hicieron en 180 años los gobiernos neoliberales se consolidó en 11 años.

“En 11 años los sindicalistas, los movimientos sociales acompañados por los buenos profesionales, hicimos récord en todos los rubros”, destacó.

Remarcó que Bolivia en la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene una gran cantidad de representantes del movimiento indígena y mujeres, sectores que antes eran relegados.

“En el Estado colonial los más marginados, excluidos eran las mujeres de las distintas clases sociales y el movimiento indígena, en este momento en la Asamblea Legislativa Plurinacional tenemos la mayoría mujeres”, refrendó.

El Presidente indígena precisó que ahora Bolivia es un Estado Plurinacional después de recibir un Estado colonial “sometido y sumiso” ante el imperio.

“Ahora tenemos un país liberado del imperio, antes los movimientos sociales y pueblo divididos por el imperio, ahora unidos contra el imperio, esa es nuestra gran fortaleza y soberanía para el pueblo boliviano”, subrayó.

El jefe de Estado afirmó ayer (martes), en la sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Bolivia pasó de ser un país sumiso a uno libre y dijo que puede ser un ejemplo a escala global, para otras naciones que son sometidas por el “imperio”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario