Morales dice que vivir de guerras es genocidio y vivir de la muerte es inhumano

Morales dice que vivir de guerras es genocidio y vivir de la muerte es inhumano

El presidente Evo Morales afirmó hoy que vivir de guerras es genocidio y vivir de la muerte es inhumano, al criticar los gastos millonarios para intervenciones militares norteamericanas.

“Armar y forzar guerras es para vender armas, vivir de guerras es genocidio. Vivir de la muerte es inhumano”,  escribió en sus cuenta twitter.

La Constitución Política del Estado establece que Bolivia es un país pacifista que promueve la cultura de la paz y rechaza toda guerra como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre estados.

“Murallas para migrantes más 54.000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte”, subrayó el Presidente boliviano en otro tuit.

Bolivia, que preside desde inicios del año la presidencia del denominado Comité 1540, sobre la no proliferación de armas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pregona en todos los foros internacionales la vocación pacifista de su país y el compromiso de luchar contra el uso de armas no convencionales que amenazan a la humanidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario