Morales dispuesto a trabajar con Macri a pesar de sus discrepancias idológicas

Morales dispuesto a trabajar con Macri a pesar de sus discrepancias idológicas

El presidente Evo Morales expresó el martes su interés en trabajar con su homólogo argentino Mauricio Macri, a pesar de diferencias ideológicas y programáticas, para hacer respetar a Bolivia y Argentina y reivindicar el derecho de los latinoamericanos ante políticas del norte.

En un acto en el que entregó una unidad educativa en Oruro, el Jefe de Estado manifestó también su respeto por Macri porque es un mandatario elegido por el voto del pueblo.

“Yo quiero trabajar con el presidente Macri para hacer respetar a los pueblos de Bolivia y Argentina, pero desde América Latina como justa reivindicación de los latinoamericanos ante las políticas del norte”, dijo, según ABI.

Morales manifestó esa intención en referencia a la invitación realizada por Macri para abordar temas en común y elaborar una agenda bilateral.

Según el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, los mandatarios se reunirán el primer semestre de este año.

Morales insistió en su interés de trabajar y dijo esa posición y comportamiento siempre será expresada por Bolivia, porque se trata de la “Patria Grande”.

“Somos de la Patria Grande y no somos del norte y todas las autoridades de América Latina tiene que entender que somos una patria”, mencionó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario