Morales entrega contratos en Cochabamba para ejecución de 61 planes de agua y riego

Morales entrega contratos en Cochabamba para ejecución de 61 planes de agua y riego

Cochabamba, 7 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles contratos a alcaldes de 37 municipios de Cochabamba para la ejecución de 61 proyectos de los programas ‘Mi riego II’ y ‘Mi agua IV’ en sus jurisdicciones con una inversión de 254,9 millones de bolivianos.

“Estamos garantizando una inversión de 254 millones con 900 mil bolivianos para riego y agua potable en el departamento de Cochabamba”, manifestó en un acto realizado en el Coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba.

El 70 % del presupuesto asignado fue cubierto por el Gobierno nacional y el 30 % restante por la Gobernación de Cochabamba y los municipios beneficiados.

En su discurso, Morales explicó que los proyectos de riego serán ejecutados en 32 municipios de los valles de esta región y estarán relacionados con la ampliación y la habilitación de sistemas de riego, revestimientos de canales y la construcción de galerías filtrantes, entre otras obras.

“Los proyectos de agua potable serán ejecutados en los cinco municipios del trópico de Cochabamba”, acotó.

El jefe de Estado anunció, por otro lado, que proyectos presentados por los municipios de Arbieto, Cercado y Quillacollo están en proceso de licitación.

Además mencionó que las regiones de Arani, Cliza, Cuchumuela, Pojo, Sacabamba, Santibañez y Tolata recibirán contratos y fondos una vez que subsanen errores técnicos detectados en los proyectos que presentaron al órgano Ejecutivo para su financiamiento.

“A los municipios que no pudieron cumplir con algunos requisitos, seguramente, ojalá puedan replantear el proyecto. No vamos a abandonarlos”, sostuvo.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó que la ejecución de los proyectos de riego será de alta importancia para la producción regional de alimentos, porque estableció que permitirán que cerca 6.440 hectáreas de cultivos agrícolas, pertenecientes a 14.434 familias, cuenten con sistemas modernos de riego.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario