Morales estudia programa que insumiría 70% de valor de vivienda social para los más necesitados.

Morales estudia  programa que insumiría 70% de valor de vivienda social para los más necesitados.

El jefe de Estado destacó la lucha contra la pobreza que libra su administración,  que tiene avances positivos gracias a las políticas sociales en favor de los más necesitados, es por eso que el presidente Evo Morales anuncio el lunes que su Gobierno estudia  un programa de ayuda social que podría insumir el 70% del valor de la construcción de la vivienda para sectores más carenciados

“Quienes estamos comprometidos en reducir la pobreza, la extrema pobreza, en el último gabinete yo proponía un nuevo programa social para los más pobres que no pueden adquirir o no pueden acogerse al programa de vivienda social solidaria, claro para tener este financiamiento del Gobierno, del Estado, que un 70% del costo de la vivienda sea totalmente gratuito, pero sí la familia tiene que garantizar su terreno”, dijo durante un acto de conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, en un hotel de la ciudad de La Paz.

Subrayó que  la cartera de Planificación estudia cómo  llevar a buen puerto esta iniciativa.

“Mi gran deseo, nuestro gran deseo como Gobierno, quisiera que una sola vez al año en el día de la Patria todas las iglesias nos acompañen a orar por nuestra querida Bolivia, una vez al año por los departamentos, por los municipios esa es una muestra de unidad”, expresó durante su alocución

Morales afirmó estar sorprendido por los mensajes y oraciones elevadas por su nombre y obra por líderes de las iglesias concurrentes.

“Es una alegría escuchar sus mensajes de reflexión, sus oraciones, sus bendiciones de parte de ustedes”, señaló.

Bolivia, de mayoría católica es, de acuerdo con su carta constitucional, un país laico.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia Munir Chiquie, agradeció al Gobierno por el apoyo constante que brinda a iniciativas que tiene la iglesia evangélica en favor del servicio a los más necesitados.

Pidió a Morales que impulse la aprobación de la “Ley de libertad religiosa” que se encuentra en análisis en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Citado por la agencia ABI.

En el acto la Asociación entregó un reconocimiento por servicios eminentes al Presidente y distinciones al canciller David Choquehuanca y al ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario