Morales felicita a Cochabamba por su aniversario y pide disculpas por retirarse de actos protocolares

Morales felicita a Cochabamba por su aniversario y pide disculpas por retirarse de actos protocolares

Cochabamba, 14 sep (ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el miércoles a Cochabamba por el 206 aniversario de su gesta libertaria y pidió disculpas a la población de esa región, situada al centro de Bolivia, por retirarse de los actos protocolares, tras una semana de cumplir una intensa agenda de entrega de obras en ese departamento.

Morales explicó que se retira de Cochabamba para participar del gabinete ministerial que se realiza cada miércoles en Palacio de Gobierno, y que por esta jornada se retrasó.

“Hemos estado acá más de una semana acompañando al departamento, entregando muchas obras, faltó tiempo para entregar las obras, que tiene el Gobierno nacional”, dijo en conferencia de prensa, después de participar de la ceremonia interreligiosa por la efeméride de esa región.

El 14 de septiembre de 1810 se produjo el levantamiento independista de Cochabamba liderado por el coronel Francisco del Rivero.

Con unos 1.000 milicianos del valle de Cliza, Rivero ingresó en Cochabamba y tras rodear a la guarnición, arrestó y derrocó al gobernador intendente José González Prada.

En esa insurrección tuvo una efectiva y brillante participación Esteban Arce.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario