Morales fue reelegido presidente de la coordinadora de cocaleros de Cochabamba

Morales fue reelegido presidente de la coordinadora de cocaleros de Cochabamba

Lauca , BOLIVIA, 28 sep (ABI).- Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba culminaron su décimo tercer congreso ordinario en el Chapare de Cochabamba con la reelección del mandatario Evo Morales como el presidente de su coordinadora, informó el miércoles el titular del presídium de ese evento, Feliciano Mamani.

“La comisión orgánica ha ratificado como presidente de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba a nuestro líder nacional e internacional, el hermano Evo Morales”, dijo en un acto realizado en la localidad de Lauca Ñ.

Mamani explicó que la decisión fue unánime por los participantes en el congreso en reconocimiento al trabajo y el compromiso revolucionario que demostró Morales al servicio del pueblo durante todos sus años de mandato.

A su turno, Morales expresó su agradecimiento por su reelección y dijo que asumirá el cargo con orgullo al refutar críticas lanzadas por la derecha contra su continuidad como presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Esta mañana un mensaje he leído, uno de la derecha dice: ‘a mí daría vergüenza siendo presidente ser presidente o ejecutivo de una organización’. Yo quiero decirle a esa derecha, orgulloso presidente de las Seis Federaciones y nuestras organizaciones”, sostuvo.

Morales comprometió, por otro lado, que trabajará con los mismos lineamientos ideológicos y políticos de sus anteriores gestiones por el bien del sector cocalero de Cochabamba y porque Bolivia es el resultado “de la lucha de los movimientos sociales”.

Morales contará con el apoyo de Luis Veizaga (vicepresidente), Leonardo Loza (secretario de actas) y Eliseo Zeballos (secretario de hacienda y desarrollo productivo), entre otros.

El congreso ordinario incluyó, finalmente, en sus conclusiones una resolución que ratifica el apoyo del sector cocalero de Cochabamba a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario