Morales garantiza recursos para construir doble vía Cobija – Porvenir

Morales garantiza recursos para construir doble vía Cobija – Porvenir

Pando, 9 oct (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el domingo recursos económicos para la construcción de una doble vía desde Cobija a Porvenir y que se convierta en el nuevo “prado” del departamento amazónico de Pando.

Morales pidió al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, coordinar con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la elaboración del proyecto, para que el Gobierno nacional garantice los recursos de ejecución.

“Esperamos que el alcalde pueda organizar bien, al medio con jardines de primera, ya imagino como estaría nuestro prado de Cobija a Porvenir, y hay que proyectar, sabe nuestro hermano Gobernador (Luis Adolfo Flores), hay que hacer conjuntamente con ABC, y el Gobierno nacional garantizará la construcción de doble vía de Cobija a Porvenir”, informó Morales, en un acto especial por la entrega de 111 viviendas sociales en Porvenir.

A su juicio, Porvenir “será el eje central” donde llagarán caminos pavimentados desde el occidente boliviano, uno por el lado de Rurrenabaque y otro de Ixiamas.

En ese sentido, remarcó que “es importante hacer un proyecto de Porvenir a Cobija una doble vía. Hermanas y hermanos eso será como el prado pandino”.

El Mandatario cumple una apretada agenda en el departamento de Pando, con la entrega de obras en varios municipios de esa región amazónica, en honor a los 114 años de la batalla de Bahia.

Pando fue creado el 24 de septiembre de 1938, pero la gente celebra también cada 11 de octubre en conmemoración a la batalla de Bahía de 1902, que marcó el epilogo de la guerra del Acre entre Bolivia y Brasil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario