Morales: “Hay que buscar cómo cambiar la matriz económica productiva en el departamento de Cochabamba”

Morales: “Hay que buscar cómo cambiar la matriz económica productiva en el departamento de Cochabamba”

Cochabamba, 13 sep (ABI).- El presidente Evo Morales llamó el martes por la noche a buscar los mecanismos necesarios para cambiar la matriz económica productiva del departamento central de Cochabamba con un trabajo conjunto entre alcaldías y la Gobernación para impulsar mega proyectos.

“Yo siento hermanas y hermanos es cómo cambiar la matriz económica productiva en el departamento de Cochabamba, ese sistema de riego va a ser tan importante, yo recomendaba deberíamos trabajar conjuntamente, especialmente entre alcaldías y gobierno departamental en proyectos grandes, en represas grandes”, remarcó  en su discurso-informe en la Sesión de Honor en homenaje al 206 aniversario de ese departamento.

El jefe de Estado remarcó que ahora todos los departamentos tienen la oportunidad de garantizar mayor financiamiento en represas y otros proyectos.

“La mejor forma de acabar con la pobreza especialmente en el campo es con agua, nos falta agua, pero no nos falta energía”, enfatizó.

Morales garantizó una inversión de 28 millones de dólares para la primera industria de pescado que se instalará en el Trópico de Cochabamba.

“Pero no solamente será industria de pescado sino también alimento balanceado y planta de alevinos para garantizar esta industria de pescado en el departamento de Cochabamba”, sustentó.

Además, dijo que existen proyectos importantes para la región como una planta de miel de abeja, entre otros, pero pidió al movimiento campesino garantizar con materia prima, fundamental para el sostenimiento de cualquier empresa.

Por su parte el Gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, agradeció al presidente Evo Morales por el acompañamiento durante más de diez días en la entrega de obras en toda la región y dijo que a ese paso se imagina una Cochabamba diferente el 2020.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario