Morales inaugura edificio del Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas

Morales inaugura edificio del Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas

El presidente Evo Morales inauguró el martes el edificio del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) que está ubicado en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

“La nacionalización de la lucha contra el narcotráfico ha sido tan importante y saludo las palabras del representante del Unión Europea que considera como modelo la lucha que se hace en Bolivia”, dijo.

Morales recordó que la presencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue nefasta porque perseguían dirigentes cocaleros, sus agentes negociaban con la droga y realizaban una acción con fines políticos.

“Solos hemos demostrado que estamos mejor que antes en la lucha contra el Narcotráfico”, recalcó.

Morales destacó el apoyo de la Unión Europea porque no condiciona, dijo, como sucede con Estados Unidos, que busca someter a los países con amenazas de desertificación y bloqueos.

En la infraestructura del Conaltid estarán instaladas las oficinas de los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Gobierno, Defensa y Salud en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“El nuevo edificio de Conaltid es un símbolo más de su esfuerzo que realiza y nosotros apoyamos  y estamos seguros que esta nueva estructura servirá para tener un espacio de diálogo y coordinación  fortalecerá para avanzar en este rubro”, dijo por su parte el embajador de la delegación de la Unión Europea, León de la Torre Krais.

“Se trata de una inversión de 7,7 millones de bolivianos de los cuales algo más de 3,7 corresponde a la Unión Europea (    ), casi 4 millones de bolivianos representan la contraparte del Gobierno nacional”, detalló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero explicó que la contraparte de Bolivia corresponde a la monetización de los bienes incautados  a organizaciones criminales.

La autoridad de Gobierno aseveró que se escogió Santa Cruz porque es la zona donde se genera mayor actividad en la lucha contra los grupos delictivos que fabrican droga.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario