Morales invertirá seis millones de bolivianos para cada municipio en 2017

Morales invertirá seis millones de bolivianos para cada municipio en 2017

El presidente Evo Morales, en ocasión de la entrega de obras en beneficio de la localidad Quiabaya, de la provincia Larecaja de La Paz, mencionó ayer que los municipios deben ir preparando proyectos para el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, y el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Entre ambas iniciativas, continuó Morales, se tiene prevista una inversión que asciende a seis millones de bolivianos para cada municipio en 2017.

“Por una parte, con el programa Bolivia Cambia (se planea invertir) tres millones de bolivianos por municipio y (con) el Fondo Indígena otros tres millones de bolivianos. El próximo año (la inversión) será como seis millones de bolivianos por municipio en toda Bolivia, hermanos y hermanas, y hay que preparar los proyectos correspondientes”, expresó.

Indicó que en los siguientes días convocará a todos los alcaldes para que presenten proyectos sociales para el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, y recordó que para acceder a este beneficio los gobiernos municipales deben concluir la ejecución de las primeras obras que plantearon.

En el caso del nuevo FDI, los proyectos a presentar deben ser exclusivamente de orden productivo y por un valor estimado de dos a tres millones de bolivianos. El Presidente agregó que esos recursos económicos deben ser manejados de forma conjunta y equitativa.

En el acto Morales destacó también los beneficios de los programas MiAgua, MiRiego y Nuestro Pozo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario