Morales: la política de EEUU es sólo para empresarios y no para su pueblo

Morales: la política de EEUU es sólo para empresarios y no para su pueblo

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que la política proteccionista del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, está dirigida a empresarios y a su pueblo, profunda diferencia con las políticas que implementa su gobierno izquierdista en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Ellos (EEUU) protegen a los empresarios; nosotros también somos proteccionistas, pero trabajadores para el pueblo, esa es la profunda diferencia”, dijo en su discurso en el inicio del gabinete ampliado.

Morales agregó que en Bolivia se implementa una política proteccionista, pero con “complementariedad, solidaridad y reciprocidad”.

Explicó que a los gobiernos de EEUU no les interesan los otros países y su proteccionismo es sólo para el sector privado.

“Hoy hay muros para pobres y para los pueblos, pero no hay muros para empresas mineras, petroleras. No hay muros para (evitar) que ellos vayan a saquear los recursos naturales”, criticó.

A la fecha, las políticas implementadas por Trump causaron controversias y problemas en el ámbito mundial.

Entre esas políticas están: la construcción de un muro para separar Estados Unidos de México, la salida del Acuerdo Transpacífico, la construcción de polémicos oleoductos y el rechazo a musulmanes y refugiados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario