Morales libera más de 70.000 tortugas en el río San Pedro de Beni

Morales libera más de 70.000 tortugas en el río San Pedro de Beni

El mandatario Evo Morales participó de la liberación de 70 mil  tortugas en el río San Pedro, municipio de San Javier  del departamento Beni.

Destacó el esfuerzo de los técnicos del  programa de conservación a cargo de la Gobernación de ese departamento, para repoblar a la tortuga charapa arrau (Podocnemis expansa) y la tortuga taricaya (Podocnemis unifilis), que se encuentran en riesgo de extinción.

“Saludar a la Gobernación por este programa para que nuestras especies no desaparezcan, cuando hay una decisión es posible conservar nuestro patrimonio, como es la tortuga”, manifestó.

Aseguró que ahora las autoridades están presentes en las distintas regiones de Bolivia, cuando en el pasado los presidentes sólo se dedicaban a estar en el Palacio de Gobierno.

A su turno, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, destacó la visita del presidente Morales y afirmó que las políticas asumidas forman parte de la preservación de la fauna y la cultura de esa región del país.

Mediante el cuidado de playas madres, se logró el nacimiento de 3 millones de tortugas de río, en diferentes partes del Beni, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario