Morales: Ojalá podamos estar en el gobierno por 500 años

Morales: Ojalá podamos estar en el gobierno por 500 años

En su discurso en el marco de entrega de obras, el presidente del Estado, Evo Morales afirmó que ojalá se pueda quedar en el gobierno por 500 años. “Algunos dicen Evo hasta la muerte. No soy Papa por si acaso pero los movimientos sociales nos hemos organizado, hemos llegado al gobierno” afirmó el primer mandatario.

Expresó que ojalá puedan estar por 500 años, tal y como el pueblo se lo pide, por otros  500 años más. “Mucho depende de la unidad y la conciencia, la derecha no puede volver”, dijo en este feriado de lunes mientras realizaba una campaña política a través de la entrega de obras en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Explicó a sus seguidores que en Argentina y Brasil se está recortando el presupuesto para servicios sociales. Por ejemplo mencionó al vecino país de Brasil, que recientemente aprobó un proyecto de ley que congela por 20 años el presupuesto para el servicio de educación sin crear nuevos ítems ni dar incremento salarial, como una forma de privatizar la educación.

Según la página web de la agencia de noticias Erbol, El jefe del Estado, también se refirió a Argentina,  donde el servicio de energía eléctrica y consumo de gas subieron en 300%. El mandatario pidió a los dirigentes sindicales campesinos y las bartolinas mucha reflexión para revisar esos datos de los países vecinos y no vuelvan a equivocarse (en un eventual referendo por su reelección).

Manifestó que el Pacto de Unidad desde 1995 generó un movimiento político pasando de la lucha social a una lucha electoral en base a tres organizaciones sociales, la CSUTCB, Bartolinas y los excolonizadores, pero hoy son más de 30 organizaciones nacionales que conforman el instrumento político que respaldan el actual proceso de cambio.

Morales dijo que durante la gestión del Instrumento Político hicieron política con propuestas, a diferencia de la derecha que hoy no propone nada más que expresiones de rechazo o propuestas de entregar la mitad de las ganancias del gas a las empresas transnacionales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario