Morales pretende proyectar modelo económico boliviano al mundo

Morales pretende proyectar modelo económico boliviano al mundo

“Queremos llevar nuestro modelo a todo el mundo”, declaró el presidente Evo Morales, poco antes de partir a la república Dominicana, donde participará en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Afirmación que realiza ante el fracaso de las políticas de libre mercado, tratados de libre comercio y la llamada globalización.

Este encuentro internacional será un escenario en el que se analizarán las políticas económicas y sociales ante la falta de dirección del capitalismo, aseguró el presidente Morales. A tiempo de mencionar que la cumbre será importante frente a nuevas amenazas del imperio hacia América latina.

El presidente boliviano, recalcó que será un profundo debate de presidentes sobre las políticas económicas y sociales para la humanidad. Después que la Unión Europea se quedara sin Inglaterra y el nuevo presidente de Estados Unidos cuestionara la globalización, “son aspectos que demuestran que el capitalismo, el imperialismo no tienen proyecto político, económico y sobre todo basado en atender a la humanidad”, afirmó.

Este encuentro reunirá a los mandatarios de 33 países de América y el Caribe, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario