Morales: quienes creyeron en políticas de libre mercado y globalización fracasaron

Morales: quienes creyeron en políticas de libre mercado y globalización fracasaron

El presidente Evo Morales afirmó a su llegada a Punta Cana, República Dominicana, donde se realizará la Cumbre de la CELAC, que quienes creyeron en las políticas de libre mercado y la globalización fracasaron.

“Yo quiero decir de manera muy sincera y responsable, quienes han creído en políticas de libre mercado o la globalización han fracasado”, señaló el Jefe de Estado boliviano a los medios de comunicación.

Asimismo afirmó que la salida de Inglaterra de la Unión Europea y la elección del nuevo presidente de Estados Unidos y las medidas que se adoptan desde el país del norte, son muestras del “entierro” de la globalización y la política de libre mercado que, a su juicio, ocasionaron la “crisis económica internacional”.

Morales dijo que a raíz de este fracaso, se debe debatir nuevas propuestas, crear y mejorar políticas económicas, sociales y de servicio a los pueblos.

El primer mandatario de Bolivia participará este miércoles de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde presentará el Modelo Económico Social Productivo Comunitario y los resultados de su aplicación en nuestro país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario