Morales recuerda que en 2009 la Policía frustró un plan separatista de Bolivia

Morales recuerda que en 2009 la Policía frustró un plan separatista de Bolivia

El presidente Evo Morales evocó el domingo por la tarde que un día como hoy, en 2009, la Policía frustró un plan separatista que pretendía ser ejecutado por una célula terrorista -a su juicio- incitada por algunos políticos de Santa Cruz para dividir Bolivia.

“Como hoy, 2009: Policía frustra plan separatista de célula terrorista incitada por algunos políticos cruceños con objetivo: dividir Bolivia”, escribió en su cuenta Twitter.

El 16 de abril de 2009, la Policía desbarató una supuesta célula terrorista asentada en Bolivia tras un operativo en el Hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Eduardo Rózsa Flores, húngaro-boliviano; Árpád Magyarosi, húngaro-rumano; y Michael Martin Dwyer, irlandés; murieron durante el asalto.

Mario Tadic y Elod Tóásó fueron arrestados en el proceso investigativo, en el denominado caso Terrorismo I, y tras cumplir su condena abandonaron el país.

Para el Gobierno, el segundo juicio del caso terrorismo, que aún se desarrolla, debe concluir y definir las responsabilidades de los financiadores de ese grupo de europeos, para que nadie se vuelva a animar a plantear una separación de Bolivia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario