Morales se instala en Cochabamba para gobernar desde esa región por su efeméride

Morales se instala en Cochabamba para gobernar desde esa región por su efeméride

Cochabamba, 7 sep (ABI).- El presidente Evo Morales se instaló el miércoles en el departamento de Cochabamba, al centro de Bolivia, para gobernar el país desde esa región por una semana, en el marco de los 206 años de su gesta libertaria.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado anunció la entrega de grandes e importantes obras en los próximos días que aportarán al desarrollo de Cochabamba.

“Desde hoy vengo a quedarme en Cochabamba para acompañar en el aniversario del departamento y vamos a quedarnos hasta el día miércoles en la mañana, ustedes saben que el día miércoles es gabinete a las 5 de la mañana y tengo obligaciones de carácter nacional e internacional”, dijo.

Morales, tras inaugurar las nuevas oficinas de la Asociación de Municipios de Cochabamba, detalló que se realizará la entrega de viviendas, casas municipales y obras referidas a la represa de Misicuni, energía eléctrica y caminos.

“(Tengo varios actos), así esta (la agenda) cada día incluido sábado y domingo, esperamos que los medios de comunicación nos puedan acompañar”, indicó.

El 14 de septiembre de 1810 se recuerda el levantamiento libertario de Cochabamba, que estuvo encabezado por el gobernador Francisco del Rivero, secundado por el rebelde Esteban Arce.

Luego de tomar el poder político, se estableció una Junta de Guerra que inició negociaciones con Buenos Aires y adoptó diversas medidas administrativas relacionándose con las juntas de Chuquisaca y La Paz, que anteriormente se habían revelado y declarado su libertad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario