Morales y Macri acuerdan elaborar agenda bilateral

Morales y Macri acuerdan elaborar agenda bilateral

El presidente Evo Morales y su par argentino Mauricio Macri acordaron la elaboración de una agenda bilateral que aborde temas de interés común de ambas naciones.

El Jefe de Estado boliviano manifestó que sostuvo una conversación telefónica con Macri, en la que tocaron varios temas que incumben a Bolivia y Argentina, además señaló que aguarda que el encuentro de ambos se consolide en abril próximo.

“Somos de esa familia y por tanto haremos una agenda bilateral, primero con Cancillería y los distintos ministerios y esperamos que en abril pueda cumplirse esa bilateral con Argentina”, manifestó en conferencia de prensa en la ciudad de Oruro, según ABI.

Precisó que las cancillerías de ambos países ya iniciaron conversaciones para elaborar esa agenda que abordará temas de “hidrocarburos, comercio, inversión y migración”, entre otros.

Bolivia y Argentina han abonado en la última década la relación bilateral signada por la compra venta de gas natural boliviano.

El Presidente informó que recordó a Macri que Bolivia y Argentina pertenecen a la Patria Grande, por tanto, deben trabajar conjuntamente.

El martes, Morales expresó su interés en trabajar con Macri, a pesar de diferencias ideológicas y programáticas, para hacer respetar a Bolivia y Argentina, y reivindicar el derecho de los latinoamericanos ante políticas del norte.

Por otra parte, dijo que ambos coincidieron en jugar un partido de fútbol con las selecciones mundialistas de 1994 y que existe mucha “confianza”.

“El me invitó al partido clásico argentino River Plate con Boca (Junior) y yo dije más bien por qué no hacemos un partido de fútbol, él con su selección del 94 y yo con mi selección del 94, porque clasificaron al mundial. Quedó sorprendido y aprobado”, informó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario