Morales y Maduro saludan la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua

Morales y Maduro saludan la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitaron al nuevo mandatario de Nicaragua,  Daniel Ortega,  por su victoria en los comicios electorales realizados el fin de semana en el hermano país nicaragüense.

En su cuenta de Twitter: @evoespueblo, el mandatario boliviano expresó: “Saludamos la victoria del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), a la cabeza de Daniel Ortega. Un paso más en la liberación de la patria de Sandino y su lucha contra el imperio”, recalcó.

Mientras que, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al recién reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien ganó las elecciones con el  71,3 % de los votos. ´

Maduro emocionado reiteró su alegría y dijo sentirse victorioso porque ” la Patria Grande en Nicaragua vuelve con Ortega, felicitaciones un Abrazo con Chávez de todo nuestro Pueblo que Viva Bolívar y Sandino”, escribió el primer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

Biografía:

Ortega, de casi 71 años, llegó por primera vez a la presidencia en 1979 y gobernó hasta 1990; volvió al poder en 2007 y fue reelecto en tres ocasiones incluyendo los comicios del domingo.

“Victoria de la Patria Grande en Nicaragua Felicitaciones un Abrazo con Chávez de todo nuestro Pueblo que Viva Bolívar y Sandino”, escribió el primer mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
Es de recordar, que Ortega se convirtió en el primer jefe de Estado de Nicaragua con cuatro mandatos en sus espaldas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario