Nace la primogénita del vicepresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández

Nace la primogénita del vicepresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández

Alba, la primogénita del vicepresidente Álvaro García Linera y de la presentadora Claudia Fernández, nació hoy a las 7.30, y el presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, expresó sus bendiciones.

Según la familia de Fernández, la hija del vicepresidente nació con un peso de 3,5 kilos y 51 centímetros de estatura, en la clínica CEMES, ubicada en la zona de Sopocachi de La Paz, mediante una cesárea.

“Él (vicepresidente) ha estado en todo momento en el parto, ha estado acompañando a las dos, él la tuvo (a Alba) en sus brazos en todo momento, no la quería desprender de su lado a su hija”, indicó a su turno Gloria España, madre de Fernández, en entrevista con la red PAT.

El 8 octubre del año pasado, el vicepresidente y su esposa anunciaron la espera de su primer hijo, cuatro años después de contraer nupcias en una ceremonia andina; el fin de semana García Linera dijo que Fernández tenía siete meses de embarazo.

A principios de marzo la familia García Fernández anunció mediante la red social que Claudia eligió Alba como nombre para su pequeña.

“Bebé decidimos llamarte Alba porque… Alba es el amanecer de la vida. Alba evoca esperanza, el porvenir. Porque Alba es la nueva luz que nos alumbra la vida cada día. Es el despertar ansioso de la naturaleza. Todo eso y más eres tú para nosotros”, señaló Fernández entonces.

Morales se sumó a la felicidad de la pareja y escribió en su cuenta de Twitter: “Hno. Álvaro y @claudiaFerVal, muchas felicidades por el nacimiento de Alba. Que su linda wawa llene de felicidad y bendiciones a su hogar”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario