Observatorio Agroambiental afirma que sequía no afectará de manera significativa al precio de la carne

Observatorio Agroambiental afirma que sequía no afectará de manera significativa al precio de la carne

La Paz, 8 sep (ABI).- La directora nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, aseguró el jueves que la sequía no afectará de manera significativa al precio de la carne de res en el mercado minorista, aunque sí de manera “leve” a los compradores mayoristas.

“No hemos visto mayores variaciones, esta semana fue la más grande variación.
Posiblemente exista un leve incremento por las sequías, pero no será significativo y tampoco se verá ese efecto en el precio al por menor”, explicó a los periodistas.

Afirmó que  la mayor  variación en el precio de la carne de res se registró la última semana, tomando en cuenta que el kilo gancho subió 1,18%, es decir, de 21,13 bolivianos a 21,38 bolivianos en promedio, en la ciudad de La Paz, pero aclaró que fue para el mercado mayorista.

Remarcó que el consumidor final o comprador minorista no está sufriendo el efecto de ese leve incremento, ocasionado por  la sequía.

Por otra parte, dijo que el precio de la papa, tomate y de la zanahoria mantienen sus precios sin variación, mientras la cebolla, el pimientón y la arveja redujeron sus costos, respecto a la anterior semana, en la ciudad de La Paz.

“En el caso de la carne de pollo, en el precio mayorista hubo un incremento de 1,7% con relación a la anterior semana, de 12,28 bolivianos a 12,49″, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario