Organizaciones marchan en Venezuela en apoyo a Maduro

Organizaciones marchan en Venezuela en apoyo a Maduro

Caracas y La Paz, 28 oct (ABI y Agencias).- Trabajadores y estudiantes ‘chavistas’ se movilizaban este viernes por las calles de Caracas, en Venezuela, en apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y en rechazo al paro nacional convocado por la oposición.

Además, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, había iniciado el martes un juicio político al mandatario por el supuesto quiebre del orden constitucional, luego de que se pospuso un referendo para revocar su mandato.

La coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas, en protesta por la paralización del referendo.

Según el reporte de agencias de noticia internacionales, en las calles del centro de Caracas se concentró el pueblo revolucionario de Venezuela en defensa de Maduro y los logros sociales conquistados desde que el extinto Hugo Chávez llegó al poder.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, invitó a toda la población a estar en las calles con el fin de contrarrestar el llamado a paro nacional convocado por la oposición.

Istúriz, que también es integrante del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), enfatizó que no es un día de paro, sino “un día para madrugar todos, porque ellos (oposición) están esperando tomar fotos con las calles vacías para decir que Venezuela se paralizó, Venezuela se moviliza a defender la Revolución”.

De esa forma, trabajadores petroleros de los estados Anzoátegui y Falcón se concentraron para reafirmar su apoyo a la Revolución Bolivariana y en rechazo al paro.

“Somos los vencedores y vencedoras de un paro que se gestó en el 2002 y que no cumplió su objetivo. No lo lograron antes y no lo lograrán ahorita”, señaló Linda Márquez, empleada del Centro de Refinación Paraguaná, en Falcón.

Según la agencia Reuters, desde la víspera, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del Gobierno venezolano, amenazó con tomar el control, con ayuda de las Fuerzas Armadas, de las empresas que se plegaran al paro.

“Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada. Sea de quien sea”, dijo el jueves. La advertencia parecía haber calado en grandes industrias, cuyas cámaras dejaron en manos de sus trabajadores la decisión de acudir a trabajar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario