Organizaciones sociales aseguran que China busca apoyar a Bolivia y no someterla o invadirla

Organizaciones sociales aseguran que China busca apoyar a Bolivia y no someterla o invadirla

La Paz, 6 oct (ABI).- Representantes de organizaciones sociales aseguraron el jueves, por separado, que el Gobierno de China busca apoyar al país, a diferencia de otras naciones que sólo intentan invadir y someter.

China otorgó esta jornada un crédito de 4.858 millones de dólares, para garantizar la ejecución de proyectos carreteros e industriales, y condonará 5.440.000 yuanes (unos 800.000 dólares) al país.

El anuncio se realizó en oportunidad de la visita que cumple el canciller de China, Wang Yi, a la sede de Gobierno, en el marco de su gira por cuatro países de la región.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, indicó que el crédito y la condonación de China son una señal del respeto que existe entre Bolivia y China.

“China tiene un pensamiento muy diferente al que tienen otros países, no tiene esa idea de invadir o someter, sino al contrario tiene esa mentalidad, ese pensamiento de apoyar, de hacer mercado, y lo más importante construir en tecnología”, dijo.

El dirigente agradeció al Gobierno de China por esos recursos que permitirán ejecutar proyectos como la siderúrgica del Mutún (Santa Cruz), la construcción de la carretera que atraviesa el sector de El Sillar (Cochabamba), entre otros.

Por su parte, el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, señaló que toda cooperación internacional debe ser bien recibida por los bolivianos, que vienen sin ningún tipo de condicionamiento.

“Agradecer al Gobierno de China por este apoyo al país, como bolivianos aplaudimos la visita del canciller, que viene con ánimos de colaborar, eso es hay que destacar”, sostuvo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario