Organizaciones sociales aseguran que “todos somos iguales” gracias a la democracia que hay en el país

Organizaciones sociales aseguran que “todos somos iguales” gracias a la democracia que hay en el país

La Paz, 10 oct (ABI).- Representantes de organizaciones sociales del país, aseguraron el lunes por separado, que “todos somos iguales”, gracias a la democracia que existe en el país, desde hace 34 años.

“Ahora todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, ya no existe clase alta o baja”, dijo el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ilsen Quiñones.

El 10 de octubre de 1982, después de casi dos décadas marcadas por la presencia de gobiernos de facto, Bolivia recuperó la vida política institucional.

El dirigente indicó que en épocas de dictadura sólo la “clase alta” tenía derecho a votar, a expresar su ideología y a elegir libremente a sus dirigentes, mientras que la “clase obrera” era sometida.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, manifestó que ahora cualquier persona puede decir lo que piensa, porque se practica la democracia en el país.

“Somos libres y tenemos el derecho a decir lo que pensamos, hasta incluso a veces se exceden y caen en insultos, pero a la final Bolivia viven en democracia, existe plenamente la democracia en el país”, sostuvo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, insistió en que si bien Bolivia vive en democracia, aún falta por trabajar en los derechos laborales de los trabajadores, que constantemente son vulnerados por empresarios nacionales o del extranjero.

“Falta todavía mucho por trabajar en cuanto a los derechos de los trabajadores, pero también hay que no más reconocer que ahora es distinto, ya no es como antes, antes solo algunos tenían derechos, ahora todos somos iguales”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario