Organizaciones sociales dicen que Michel Temer no tiene legitimidad

Organizaciones sociales dicen que Michel Temer no tiene legitimidad

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, dijo el jueves que el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, no tiene legitimidad, porque no fue elegido por el voto del pueblo, y abogó por que en ese país se respete la democracia.

“El pueblo brasileño ha votado por Dilma Rousseff, pero el Congreso ha dado un golpe de Estado y quien entró al gobierno con el golpe no tiene legitimidad”, remarcó.

En esa línea dijo que se debe respetar la democracia en Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica.

El pasado miércoles la Cámara de Senadores de Brasil destituyó a la mandataria brasileña con 61 votos de 81, en un juicio político que instauró en su contra por supuesta corrupción, con esa decisión, el vicepresidente Michel Temer asumió de forma oficial el mando de Brasil hasta finales de 2018, en medio de fuertes protestas por sus políticas privatizadoras y de recortes.

Vegamonte dijo que los sectores sociales de Bolivia se solidarizan con Brasil, Argentina y Venezuela, que están pasando momentos difíciles en el ámbito político, aunque remarcó que “no es casual” sino es un trabajo de los capitalistas, “que nuevamente pretenden saquear los recursos naturales con falsas promesas y engaños”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Juventud de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y del Pacto de Unidad, Wilmer Conde, dijo que ese sector “reprocha” el golpe de Estado en Brasil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario