Organizaciones sociales felicitan a Morales y aseguran que simboliza el proceso de cambio

Organizaciones sociales felicitan a Morales y aseguran que simboliza el proceso de cambio

La Paz, 26 oct (ABI).- Representantes de organizaciones sociales aseguraron el miércoles, por separado, que el presidente Evo Morales, quien cumple esta jornada 57 años de edad, simboliza el proceso de cambio que se vive en el país.

El secretario de Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Bruno Apaza, indicó que en 10 años, el gobierno del presidente Morales aportó de manera significativa, no sólo en el país sino en el mundo.

“Reconocer su aporte histórico ya que él ha entrado a la historia no sólo de Bolivia sino del mundo, él simboliza el proceso, los anhelos de libertad, de justicia de los oprimidos de siempre como son los pueblos originarios de esta tierra”, explicó.

El presidente Morales nació en Orinoca, departamento de Oruro, el 26 de octubre de 1959, y asumió la presidencia desde el 22 de febrero del 2006.

Apaza, además consideró el jefe de Estado como un líder “inconfundible” del proceso de cambio, por haber trabajado y luchado por las reivindicaciones de los pueblos indígenas originarios campesinos y también de los trabajadores.

El dirigente felictó al Primer Mandatario en su onomástico, con la premisa de que este proceso no debe tener regresión, y que por el contrario, debe consolidarse hacia un país socialista.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ilsen Quiñones, recordó la trayectoria de Morales, quien de dirigente cocalero llegó a tomar las riendas de un país.

“El tomó las riendas políticas del instrumento político para poder consolidarlo con la liberación de los pueblos indígenas originarios hasta llegar a la presidencia, toda su lucha no debemos olvidarnos”, destacó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario