Organizaciones sociales respaldan a Morales para los comicios del 2019

Organizaciones sociales respaldan a Morales para los comicios del 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, en el marco de la celebración por el Día de la Revolución Democrática Cultural, pronunció su compromiso junto las organizaciones sociales para construir una patria grande.

En su discurso, el secretario ejecutivo, dijo que el proceso de cambio boliviano y el liderazgo de Morales deben permanecer vigentes para garantizar el bienestar de las futuras generaciones del país. “Estamos unidos más que nunca para garantizar la continuidad del proceso de cambio a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales”, manifestó durante el acto.

Mencionó que se festejaron 11 años de una Bolivia digna y soberana que se respeta gracias al proceso de cambio, además que no se permitirá el neoliberalismo en el país y el retorno de la derecha.

Argumentando que Morales tiene que permanecer como el líder del pueblo para que las organizaciones sociales cumplan, además, el compromiso de luchar por la consolidación del proyecto de creación de una patria grande en la región.

Por otro lado,  el secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, David Morejón, dijo que el combate antiimperial y anticapitalista regional debe ser encabezado por Morales porque es un líder que lucha por los pobres y no volverá a tenerse uno igual en cientos de años.

“Gracias a Dios nació un hombre en estas tierras, de las cuales también nosotros estamos orgullosos, nació un líder indiscutible que realmente cambio y cambiara Bolivia”, concluyó Morejón en su discurso.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, reiteró que  “a Evo lo parió el pueblo y esos partos no se dan cada 50 ni 100, se dan cada 500 años”.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, (COD) Rolando Borda, se refirió al debate profundo que se ha realizado antes de llegar  a las conclusiones del congreso ordinario del MAS, quienes resolvieron la reelección de Evo Morales para el 2020 – 2025 con la certeza que continúe conduciendo los destinos del país de manera democrática.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario