Oruro celebra 206 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810

Oruro celebra 206 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810

Oruro, 6 oct (ABI).- Autoridades del municipio de Oruro celebraron el jueves los 206 años de la Revolución del 6 de octubre de 1810, hecho que es parte de la historia de Bolivia, en el proceso de su lucha por la independencia.

La presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar, antes de la sesión de honor dijo: “Es una obligación preservar los baluartes que heredamos de nuestros héroes don Tomás Barrón, José Mariano del Castillo, Domingo Dalence, José Antonio Ramallo y otros para continuar con su legado y reafirmar el compromiso de trabajo por el municipio y el departamento con una gestión trasparente y eficiente”.

Según la historiadora María Luisa Zeballos (+) “La Revolución del 6 de Octubre de 1810, encabezada por Tomás Barrón tiene significativa importancia en el proceso de emancipación que se desarrolló en el Alto Perú, además que influyó significativamente en la victoria patriota, frente a las tropas realistas en la Batalla de Aroma”.

El Concejo Municipal realizó una sesión de honor en la Casa de la Cultura y procedió a la distinción de personalidades e instituciones que aportaron al desarrollo de esta región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario