Oruro tendrá un silo para 50.367 toneladas de productos alimenticios

Oruro tendrá un silo  para 50.367 toneladas de productos alimenticios

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) firmó un contrato para la construcción -  equipamiento del centro de almacenamiento y transformación de cereales de la estatal  en la localidad de Caracollo, Oruro.

El presidente  Evo Morales,  indicó que la inversión destinada al proyecto es de 20 millones de dólares, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.

“Este silo es para depositar 50.367 toneladas de productos, va estar en el municipio de Caracollo”, dijo en un acto realizado en el hall de la Gobernación de Oruro.

El mandatario señaló que Caracollo es un lugar estratégico para la distribución de alimentos a todo el país e incluso al exterior.

La construcción, equipamiento e instalación del centro de almacenamiento y transformación de cereales tiene un costo de 151,7 millones de bolivianos, más de 20 millones de dólares, para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El proyecto, que contempla la instalación de una molienda de harina de trigo con capacidad de 112 toneladas diarias, será ejecutado en 18 meses por el Consorcio Oruro Industrial.

En ese marco, el gerente general de EMAPA, Avelino Flores,  señaló que este silo dará la posibilidad  de almacenar granos: trigo,  arroz, soya y maíz, además de un funcionamiento de un puerto seco, brindando la posibilidad de exportar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario