Otorgan medidas sustitutivas a Doria Medina por el caso FOCAS

Otorgan medidas sustitutivas a Doria Medina por el caso FOCAS

El líder opositor Samuel Doria Medina se presentará en el Ministerio Público una vez al mes, no podrá salir del país sin permiso y pagará una fianza de Bs 200.000.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sucre, dictó anoche medidas sustitutivas en contra el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN) por el caso Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias).

En octubre de 2016, el fiscal Iván Montellano pidió la detención preventiva de Doria Medina, y después de cuatro meses de audiencias, las magistradas Norca Mercado y Maritza Suntura, luego de tres horas, decidieron darle medidas sustitutivas para que se defienda en libertad. El caso Focas, Samuel Doria Medina fue imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

La acusación consiste en un presunto desvío de dineros públicos, calculados en $us 21 millones de dólares, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina era ministro de Planeamiento, durante el gobierno de Jaime Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario