Pablo Ramos es posesionado como presidente del Banco Central de Bolivia

Pablo Ramos es posesionado como presidente del Banco Central de Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, tomó juramento a Pablo Ramos Sánchez, como nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), en reemplazo de Marcelo Zabalaga, quien ejerció el cargo desde 2010.

Pablo Ramos, fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés, se manifestó agradecido por la designación, y expresó su compromiso con el proceso de cambio, y comprometió continuidad al trabajo realizado por su predecesor.

“Existe la necesidad de coordinación estrecha entre la política monetaria y la política fiscal, y todos los aspectos de la política económica, porque el Proceso de Cambio es un proceso abarcante y de larga proyección”, advirtió Ramos.

A su tiempo, el ministro Arce, comprometió el aporte de Ramos en el impulso a la política económica que se lleva adelante en el país.

“Bolivia es uno de los países que ha manejado con mejor éxito el tema de la inflación, tenemos una economía muy saludable que evidentemente hay que seguir trabajándola, esperamos el aporte de Pablo Ramos al BCB, para dar impulso que esperamos para que la política monetaria y cambiaria continúe y consigamos mayores éxitos”, señaló Arce.

Pablo Ramos Sánchez, nació en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, es Licenciado en Economía, especializado en Planificación General, fue Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, docente de universidades de Bolivia, México, Chile, Ecuador y República Dominicana, fue prefecto del departamento de La Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario