Pacto de Unidad se reunirá el viernes en Cochabamba para analizar temas de interés nacional

Pacto de Unidad se reunirá el viernes en Cochabamba para analizar temas de interés nacional

El Pacto de Unidad se reunirá el viernes, en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia, para analizar temas de interés nacional y elaborar una nueva agenda de trabajo de esa organización.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, dijo que en ese encuentro participarán 50 representantes por cada federación departamental y regional, además de comités ejecutivos.

El Pacto de Unidad está formado por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, el Consejo de Ayllus y Markas, la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano y la Csutcb.

“Acá vamos a tratar tres puntos específicos con relación a la agenda del Pacto de Unidad, primero vamos a tocar o escuchar todo lo que (se refiere) al saqueo de los recursos naturales por los expresidentes y Bolivialeaks, el otro punto es Papeles de Panamá y el otro punto tiene relación con temas de coyuntura nacional”, dijo.

Puntualizó que también se debatirá el permanente ataque que sufren los dirigentes de las organizaciones sociales a raíz de las irregularidades descubiertas en el ex Fondo Indígena por parte de legisladores nacionales y regionales de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales.

“Están difamando como si el directorio hubiese desfalcado, eso para nosotros es un ataque político, que después de descalificar a los pueblos indígenas, seguramente ellos ya quieren descabezar a los ministros y el Presidente”, indicó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario