Países de Sudamérica coordinan con Asia y África para que FAO declare el 2018 año de los camélidos

Países de Sudamérica coordinan con Asia y África para que FAO declare el 2018 año de los camélidos

La Paz, 2 oct (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo que Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Argentina coordinarán con países de Asia y África para presentar una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para declarar el 2018 como el Año Internacional de los Camélidos.

“Se ha empezado a coordinar, esta articulación hay que hacerlo de mejor manera (…) para llevar a la conferencia de la FAO y tendremos que seguir proponiendo ya con apoyo mucho más consolidado”, dijo en una entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, difundido por medios estatales.

Cocarico aclaró que fueron los países de Asia y África los que pidieron ser tomados en cuenta en esa propuesta, porque en las especies de camélidos deben contemplarse los sudamericanos y también los camellos, originarios de las Regiones Desérticas de Asia y África del Norte.

También explicó que los camellos, al igual que los camélidos sudamericanos (llama, el huanaco, la alpaca y la vicuña), también tienen carne comestible y lana que sirve para confeccionar ropa.

El jueves pasado, la vigésimo quinta reunión del Comité de Agricultura de la FAO recibió la propuesta de Bolivia de designar el 2018 como el Año Internacional de los Camélidos y, en diciembre próximo, examinará la iniciativa para someterla a consideración de la Asamblea General de la ONU.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario