Palcoma recibe dotación de equipo agrícola y 30 paneles solares

Palcoma recibe dotación de equipo agrícola y 30 paneles solares

La comunidad de Palcoma del macrodistrito Hampaturi, ubicado en el departamento de La Paz, recibió el día de ayer un tractor, además de 30 paneles solares para fortalecer la actividad agrícola en el sector, y garantizar el acceso a energía para las familias que viven en lugares alejados.

El acto de entrega, estuvo a cargo del primer mandatario, Evo Morales Ayma y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico Yana, acompañados del ministro de la presidencia, Juan Ramón de la Quintana, autoridades y representantes de la comunidad.

En la oportunidad, el primer mandatario se refirió que esta transferencia se la realiza con el objetivo de garantizar la producción agrícola y elevar de esa manera la producción de papa y bajar los costos de la misma, mediante la tecnificación de parcelas comunales.

Por otra parte, Cocarico, manifestó el apoyo que ha venido brindando el gobierno nacional al sector productivo, por medio del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mismo que a través de sus diferentes programas y proyectos como Empoderar, Accesos, Soberanía Alimentaria, entre otros, viene contribuyendo con la seguridad alimentaria del país.

El matutino cambio, al respecto, recuerda que los pobladores de Palcoma fueron los que autorizaron el trasvase del agua del río del mismo nombre hacia la represa de Hampaturi, que en la actualidad provee del líquido a varias zonas paceñas.

Este hecho de desprendimiento fue destacado por Morales, luego de señalar que en el área rural no hay tantos problemas con la sequía gracias al trabajo del Gobierno para garantizar agua para riego.

Finalmente, Gerardo Condori, Mallku de la comunidad, agradeció al presidente Evo Morales y al ministro César Cocarico, por esta maquinaria, que facilitará su trabajo en la preparación y siembra para diferentes cultivos; y de esa manera asegurar la producción agrícola.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario