Paraguay reivindica sentimiento común con Bolivia de acceder a los océanos Atlántico y Pacífico

Paraguay reivindica sentimiento común con Bolivia de acceder a los océanos Atlántico y Pacífico

Santa Cruz, 13 oct (ABI).- El ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez, reivindicó el jueves, en la Reunión de los Países en Desarrollo Sin Litoral que se desarrolla en Santa Cruz, el sentimiento común que tiene su país y Bolivia para acceder a los océanos del Atlántico y del Pacífico en procura de mejorar sus economías y oportunidades de desarrollo comercial.

“Así como Bolivia anhela salir al Atlántico, Paraguay quiere llegar al Pacífico uniendo los intereses de ambas naciones en pos del cumplimiento de la Agenda 2030″, dijo.

Jiménez invocó la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, que se constituye en una hoja de ruta para alcanzar la prosperidad y desarrollo equilibrado de las naciones.

No obstante, los países sin litoral, como Bolivia y Paraguay, sostienen que la falta de acceso territorial al mar repercute negativamente en su crecimiento general y su desarrollo socioeconómico.

Jiménez alentó los proyectos de integración caminera, férrea y fluvial que impulsan ambos países mediterráneos junto con otros países de la región para acceder a los océanos.

Existe una amplia voluntad de mantener los esfuerzos de integración, remarcó el ministro paraguayo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario