Pobladores de San Buenaventura celebran inicio de la primera zafra comercial

Pobladores de San Buenaventura celebran inicio de la primera zafra comercial

Los pobladores del municipio de San Buenaventura, distante a 540 kilómetros de la ciudad de La Paz, celebraron el lunes con “bombos y platillos” el inicio de la primera zafra comercial y ratificaron que se trata de un sueño cumplido y anhelado hace más de 50 años.

“Es un sueño que se ha cumplido para todos los campesinos, para la población, ahora se inaugura la primera zafra comercial y está marchando bien, y estamos felices”  explicó a la ABI, Justo Acuña, oriundo de esa región.

Hace 5 años el gobierno inicio ese megaproyecto que demandó más de 263 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de esa planta que coadyuvará a consolidar un gran polo de desarrollo en el norte de La Paz.

Desde este lunes ese ingenio azucarero procesará 78.000 toneladas de caña de azúcar, inyectará energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y producirá alcohol.

Los lugareños están seguros que la puesta en marcha de esta planta traerá progreso y empleo, tomando en cuenta que generará 500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

Por su parte Isidora Apuri aseguró que toda la población está contenta porque significa el desarrollo de San Buenaventura, una población olvidada por años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario