Policía desarticula organización de falsos policías con frondoso prontuario

Policía desarticula organización de falsos policías con frondoso prontuario

La Policía Boliviana desarticuló una organización de falsos policías y cómplices, que perpetraba robos agravados a turistas en terminales, a bordo de un vehículo de servicio público, informó el miércoles su comandante, Rino Salazar.

Explicó que la organización criminal estaba integrada por el falso policía, Ramiro Álvarez Flores, Helen Guevara Ortiz, quien se ganaba la confianza de los turistas, Rita Cuqui, que se encargaba de captar a las víctimas y un conductor de taxi por ahora prófugo.

“Con la desarticulación de esta organización criminal y el trabajo de inteligencia e investigación permanente queremos dar un mensaje a la ciudadanía y los delincuentes que combatiremos el delito en todas sus formas para brindar seguridad al pueblo”, dijo en la presentación de los antisociales.

Alertó que sobre esa organización criminal pesa un frondoso prontuario policial y penal, ya que, por ejemplo, está implicada en al menos diez casos que se registraron en los últimos días.

Indicó que la Policía indaga si esas personas son parte de los más de 100 privados de libertad que salieron de la cárcel de San Pedro, con libertad dictada por jueces.

Salazar explicó que el modo de operar de la organización era que Guevara se ganaba la confianza de las víctimas y les hacía abordar un taxi, en el recorrido subía la otra mujer y a pocas cuadras abordaba el falso policía que mostraba su credencial falso.

Explicó que bajo el argumento de buscar sustancias controladas requisaba las pertenencias de la víctima, momento en el que con la complicidad del chofer hurtaban los objetos de valor y empleando armas punzo cortantes obligaban a la víctima a bajar del vehículo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario