Posesionan a Fernando Salinas como nuevo Viceministro de Desarrollo Energético

Posesionan a Fernando Salinas como nuevo Viceministro de Desarrollo Energético

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, posesionó el martes por la noche a Fernando Darío Salinas Fernández como nuevo Viceministro de Desarrollo Energético.

“Fernando Salinas será el encargado de llevar adelante y hacer una reingeniería en este Viceministerio en el tema de planificación energética, consulta y participación y tema sociales de verdadera importancia porque es el primer paso a los proyectos de exploración. Es una persona que conoce el sector y ha trabajado en campos y conoce las realidades”, afirmó el Ministro de Hidrocarburos en un acto público.

Salinas fue Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular y  trabajó en YPFB donde fue responsable del equipo de fiscalización en la construcción de los proyectos para la planta de Itaú, Incahuasi.

Por otra parte, el Ministro de Hidrocarburos posesionó a Alejandra Huaylla como nueva Directora Ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

“Alejandra Huaylla se va a hacer cargo de un programa muy importante y tiene que continuar con la conversión de más de 18.000 vehículos al año. La recalificación que es un tema que recién lo estamos empezando. Hay otro programa importante que es la conversión a vehículos del transporte público pesado a Gas Natural Licuado, para ello hemos firmado un convenio con las empresas Kamaz y Gazprom. Estamos en una etapa de plan piloto. Este es un reto importante del sector, que ahora lo asume la nueva directora”, remarcó Sánchez.

Huaylla trabajó en la Asesoría Técnica del Despacho del Ministerio de Hidrocarburos y Energía; es especialista profesional en desarrollo energético e integración, del Viceministerio de Desarrollo Energético.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario