Presidente boliviano pide que EEUU acabe con bloqueo a Cuba y pide indemnización

Presidente boliviano pide que EEUU acabe con bloqueo a Cuba y pide indemnización

La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 21 sep (ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el miércoles su rechazó al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, desde hace más de 50 años, y dijo que no es suficiente la reposición de relaciones bilaterales, sino una indemnización económica por los perjuicios.

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a las medidas económicas coercitivas y unilaterales aplicadas por Estados Unidos con motivos políticos contra Cuba”, remarcó en su discurso en la septuagésima primera Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Presidente indígena subrayó  que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos “no es suficiente” y pidió una indemnización a la isla por esa política, además de la devolución de Guantánamo.

“No es suficiente el restablecimiento de la relación diplomática, EEUU debe indemnizar a Cuba por el bloqueo económico y restituir Guantánamo a la soberanía del territorio cubano”, refrendó.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba se mantiene a pesar del rechazo de la comunidad internacional y al inicio, el pasado 17 de diciembre de 2014, de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en su discurso a temas de economía, gobernanza, terrorismo, cooperación internacional y progresos, entre otros temas y recordó algunos de los avances en su administración con Cuba.

A pesar de hablar de progreso y avances, el Gobierno de Estados Unidos sigue alimentando el bloqueo contra Cuba que ha dejado millonarias pérdidas a la isla caribeña, según advirtieron observadores internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario