Presidente entrega computadoras al Regimiento de Infantería III en Potosí

Presidente entrega computadoras al Regimiento de Infantería III en Potosí

Potosí, 8 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes equipos de computación de la empresa pública Quipus al Regimiento Pérez III de Infantería, en Potosí, en el marco del programa ‘Vivir bien en los cuarteles’.

“Nuestra obligación como Gobierno nacional es contar con centros que permitan a nuestros soldados mejorar y estudiar”, expresó en el patio de honor de la unidad castrense.

Morales entregó 50 computadoras portátiles instaladas en un telecentro para la formación técnica en computación de los conscriptos que realizan su servicio militar.

“Desde hace dos años decidimos con el Vicepresidente instalar centros de computación en los cuarteles para que los soldados nos solamente estén preparados para la instrucción, para el campo de batalla (…), sino también estén formados en ramas técnicas”, agregó Morales.

En ese acto participaron los ministros de Defensa, Reymi Ferreira, y de Transparencia, Lenny Valdivia, entre otras autoridades locales.

En su intervención, Ferreira explicó que el programa ‘Vivir bien en los cuarteles’ tiene el objetivo de dignificar el servicio militar y mejorar las condiciones de vida y alimentación de los conscriptos.

“Principalmente, mejorar la capacidad, la destreza y la formación de nuestros solados, que mientras cumplen su deber con la patria pueden obtener un título de técnico medio, pueden seguir estudiando el bachillerato y pueden lograr becas para integrase a los institutos militares, a la universidad”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario