Primer mandatario propone impulsar ciudadanía universal

Primer mandatario propone impulsar ciudadanía universal

El presidente Evo Morales, convocó a los pueblos del mundo a impulsar la ciudadanía universal, y luchar por el vivir bien colectivo.

A tiempo de recibir el saludo protocolar del cuerpo diplomático y los organismos internacionales acreditados en nuestro país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó la importancia de trabajar juntos por el bien de los pueblos del mundo.

“Hacemos un llamado a los pueblos del mundo y a todas las naciones que ustedes representan a trabajar por la ciudadanía universal y la superación de las fronteras, juntos logremos la unidad como instrumento de las naciones y alcanzar el vivir bien colectivo, el Estado Plurinacional de Bolivia los reconoce como representantes y los acredita como portavoces válidos de la diplomacia de los pueblos”, señaló el presidente Morales.

Ratificó la importancia de recurrir al diálogo y a la diplomacia de los pueblos, “para continuar construyendo en conjunto la solidaridad mundial e igualdad  a partir de nuestras identidades, dignidad, soberanía, respeto a los valores democráticos”.

Rechazó la construcción de muros y la discriminación a los ciudadanos migrantes y calificó estas políticas de exclusión como un retroceso vergonzoso.

“Las políticas discriminatorias que condenan la migración y la consideran causantes de la delincuencia, narcotráfico, trata, terrorismo, frenar el derecho al desarrollo, son un retroceso vergonzoso frente a los derechos conquistados por la lucha de nuestros pueblos”, reflexionó la autoridad nacional.

Convocó a los países del mundo mirar al sur y destacó el planteamiento boliviano de políticas de inclusión por mejores condiciones de vida para el pueblo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario