Procurador pide al TSJ incluir a Sánchez de Lozada en casos FOCAS y ENFE

Procurador pide al TSJ incluir a Sánchez de Lozada en casos FOCAS y ENFE

El procurador general del Estado, Héctor Arce,  informó que dicha institución presentó ante el Órgano Judicial en Sucre, dos memoriales sobre el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias, FOCAS y Empresa Nacional de Ferrocarriles ENFE pidiendo la inclusión del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, por conducta antieconómica dentro de ambos procesos.

Arce recordó que la Fiscalía no incluyó a Sánchez de Lozada en este caso, asimismo, explicó que en el tema de ENFE, el ex presidente es el responsable de la “capitalización” de ese patrimonio estatal a una firma  chilena. Asegura en sus líneas la Agencia Boliviana de Información.

“En este tema tiene una directa responsabilidad Gonzalo Sánchez de Lozada por una conducta antieconómica”, sostuvo Arce.  Al mismo tiempo acentuó que se pidió también a la Fiscalía que se pronuncie sobre la imputación formal con todos los elementos que  prueban la conducta antieconómica contra Sánchez de Lozada.

Recordemos que toda la empresa de ferrocarriles fueron entregados por un monto irrisorio y por decisión de Sánchez de Lozada a la empresa Cruz Blanca por  66 millones de bolivianos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario